<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >¿Para qué sirven las Tuberías Flexibles?</span>

¿Para qué sirven las Tuberías Flexibles?

Las tuberías flexibles son ideales para brindar máxima protección y seguridad en las canalizaciones eléctricas y de telecomunicaciones en ambientes severos. Tienen como función primordial proteger los cables alojados en su interior contra daños mecánicos o los provocados por el efecto de agentes externos como humedad, polvo, salinidad, vapores tóxicos, etc. Por lo tanto, previenen el desgaste prematuro y garantizan que el servicio no sufra ninguna interrupción.

Tipos de canalizaciones

tuberías

Existen básicamente dos tipos de canalizaciones:

  • Metálica: fabricadas en aluminio, hierro, acero, etc.
  • No metálicas: fabricadas en materiales termoplásticos

¿Qué se usa por lo regular?

tuberías

Estas tuberías se usan para canalizaciones sobrepuestas por lo regular se emplean una Funda Sellada que se caracteriza porque tiene un alma metálica de acero galvanizado revestida con PVC, esta solución sirve para instalaciones regulares que no están expuestas a condiciones adversas de polvo, humedad, esfuerzo mecánico; sin embargo, no son la solución más idónea en un sinnúmero de aplicaciones donde las condiciones son adversas; entre las cuales están:

  • Industrias alimenticias: donde por asepsia se debe realizar una limpieza frecuente con agua y/o productos químicos para desinfección profunda.
  • Industrias con ubicación cercana al mar: donde el ambiente salino es altamente corrosivo para todo componente metálico.
  • Industrias con alta concentración de polvo en el ambiente: como Silos de almacenamiento, aserraderos, cementeras, entre otras
  • Zonas húmedas como ambientes alrededor de piscinas, jacuzzis, piletas ornamentales, etc.
  • Instalaciones con temperaturas extremas de calor o frío: por ejemplo, cámaras frigoríficas donde existe condensación, hornos de fundición con ambientes de alta temperatura.
  • Instalaciones sobrepuestas en terrazas o cubiertas, donde puede existir circulación de personas que accidentalmente pisen la canalización con el riesgo de deformarla y dejar expuestos los cables que van por el interior.

¿Cuál es la mejor opción?

tuberías

La solución ideal son las Tuberías Flexibles que están fabricadas con núcleo de PVC rígido unido a una cubierta de PVC flexible. Esta tubería no tiene partes metálicas que se deformen o degraden por la exposición al calor, humedad o esfuerzos mecánicos.

Dentro de los componentes que le proporcionan rigidez al núcleo de las tuberías flexible, están los hilos de KEVLAR que contiene, este material es tan resistente como el acero, pero con solo 1 quinta parte de su peso. Por lo tanto, con este tipo de tuberías se tiene un producto con gran fortaleza mecánica, pero a la vez liviano.

¿Qué beneficios se obtiene al implementar este tipo de tuberías?

tuberías

  • Este producto NO tiene memoria por lo cual recupera su forma original luego de ser sometido a un peso extremo momentáneo, sin deformarse si alguien lo presiona.
  • Es muy simple de instalar debido a que se puede cortar fácilmente utilizando una cuchilla.
  • A diferencia de la funda sellada, una vez cortada las tuberías no quedan bordes metálicos irregulares que requieran un proceso de limado para evitar daño en el aislante de los cables al momento de pasarlos a través de la canalización; esto se traduce en ahorro del tiempo empleado para la instalación.
  • Conectores no metálicos fabricados en nylon, resistentes a la corrosión y patentados con mecanismo SwivelLock que permite girar el conector dándole en sitio el ángulo requerido (45°, 90° o 180°) incluso una vez pasados los cables en el interior de las Tuberías Flexible.
  • No se cristaliza ni cambia de color porque es resistente a la luz solar y está aprobado para uso en exteriores.
  • Puede ser instalado directamente enterrado en zanjas y cubrir con una capa de arena.
  • Soporta temperaturas de operación desde -18°C hasta 80°C, lo cual multiplica los ambientes en los cuales se puede usar.
  • Larga vida útil con lo cual se reducen las paradas de producción para realizar cambio de canalizaciones.
  • Tiene protección de líquidos y polvos, con lo cual se garantiza que no se produzcan cortocircuito si los cables en el interior de las tuberías flexible conducen electricidad.

Certificaciones

Listado UL Underwriters Laboratories (Estándar UL1660)

Cumple CSA artículo 351-B del NEC

Grado de protección IP66. Protección contra el polvo (totalmente estanco) / protección contra chorros de agua en cualquier dirección.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.